El buen funcionamiento de un vehículo depende de varios factores, uno de los más importantes se reduce al correcto uso de aditivos para el motor. Estos productos garantizan un efectivo rendimiento de tu motor, reduciendo el desgaste y manteniendo el sistema limpio y eficiente.
En esta línea, elegir el aditivo correcto puede marcar una gran diferencia en la respuesta del motor en el día a día. En la siguiente nota te presentaremos cuáles son los mejores aditivos para el motor en el mercado.
¿Por qué los aditivos son tan importantes?
Los aditivos son importantes debido a que mejoran las propiedades y bondades del motor. Además, buscan mejorar y potenciar las propiedades lubricantes, protectoras y limpiadoras del aceite.
Entérate más sobre: mantenimiento básico del motor
¿Cuáles son los mejores aditivos para el motor?
Aditivos para mejorar la lubricación
Este tipo de aditivos evitan la oxidación del aceite, ralentizando los efectos negativos como el desgaste o el bloqueo de filtros y mejorando la fluidez del aceite.
Aditivos para el sistema de inyección
Son aquellos pensados para la limpieza de la suciedad y las obstrucciones que se acumulan en el sistema de combustible. Además, optimizan el rendimiento del vehículo y reducen el riesgo de averías irreparables del motor.
Aditivos para limpiar el interior del motor
Este tipo de aditivos eliminan la acumulación de residuos y partículas del sistema de lubricación. Asimismo, reducen las vibraciones del motor. Son de menor consumo y provocan menos contaminación.
Aditivos para reparar averías
Este tipo de aditivos evita los sobrecostes en reparaciones y por lo general son selladores de fuga de aceite y selladores de fuga de refrigerantes.
Existen otros tipos de aditivos, como los siguientes:
· Aditivo limpiador de inyectores: Es aquel que mantiene a los inyectores de combustible libres de depósitos, mejorando la eficiencia del motor y reduciendo el consumo de combustible.
· Aditivo anti-fricción: Estos resaltan por disminuir la fricción entre las piezas del motor, provocando menos el desgaste y prolongando su vida útil.
· Aditivo estabilizador de combustible: El aditivo evita la degradación del combustible, especialmente útil cuando el vehículo no se usa regularmente.
· Aditivo para mejorar el octanaje: Es aquel que aumenta el nivel de octanaje del combustible, optimizando la combustión y aumentando la potencia del motor.
¿Cuáles son las ventajas de los aditivos?
Los aditivos ofrecen las siguientes ventajas:
· Brindan una mejor combustión y una menor emisión de gases contaminantes para tu automóvil.
· Brindan mayores chances de ahorro de combustible.
· Mejoran la potencia del motor y reducen los ruidos.
· Ofrecen protección contra la corrosión, el óxido y el desgaste.
· Aumentan el rendimiento del vehículo.
En Castrol tenemos los mejores aditivos dependiendo de tus intenciones con el motor. Te invitamos a conocer más de nuestros productos y contenidos en nuestra web.