¿Cómo instalar sensores de aparcamiento en vehículos?
Aprende a instalar sensores de aparcamiento en vehículos con este paso a paso detallado. Ofrece un servicio completo y profesional en tu taller

¿Cómo instalar sensores de aparcamiento en vehículos?

La instalación de sensores de aparcamiento en vehículos no solo ayuda a resguardar la seguridad de tus clientes, sino que también es una excelente oportunidad para que tu taller se destaque ofreciendo un servicio más completo y profesional.

Por ello, si estás pensando en realizar instalación de sensores, te recomendamos seguir este paso a paso detallado por el proceso de instalación, desde la elección de las herramientas adecuadas, hasta los detalles técnicos para asegurar que los sensores funcionen a la perfección.

Te puede interesar leer: Tecnología y tendencias para vehículos de hoy

¿Qué herramientas son necesarias para la instalación de los sensores de aparcamiento?

Para la instalación de los sensores de aparcamiento, se necesita de un kit de herramientas que fácilmente las puedes encontrar en tu taller mecánico. Cabe resaltar que cada automóvil es particular, por lo que tendrás que usar diferentes medidas de estas herramientas, aun así estas son las más importantes:

  • Taladro
  • Polímetro
  • Destornillador
  • Metro
  • Cúter
  • Cinta aislante
  • Alicates

¿Cuál es el proceso de instalación se los sensores de aparcamiento?

Ahora que ya conoces las herramientas para la instalación de los sensores de aparcamiento, sigue este paso a paso para que no tengas problemas al momento de hacerlo.

  1. Desmontar los pilotos traseros: Retira los pilotos traseros con un destornillador, cubriéndolo con un paño para no dañar la carrocería. Esto te permitirá quitar el paragolpes fácilmente.
  2. Busca la corriente y la masa: Con el vehículo en marcha atrás, localiza la corriente y la masa del piloto trasero con un polímetro. Pela los cables para conectar la centralita de manera adecuada.
  3. Marca la ubicación de los sensores: Mide entre 45 y 65 cm desde el suelo para marcar la ubicación de los sensores en el paragolpes, asegurando una colocación centrada y precisa.
  4. Taladra el paragolpes: Retira el paragolpes y utiliza una broca especial para perforar las marcas realizadas previamente. Lima los bordes para un acabado limpio y seguro.
  5. Coloca los sensores: Inserta los sensores y la cámara en los agujeros, asegurándote de la orientación correcta. Encájalos a presión para que queden bien sujetos y firmes.
  6. Conecta los sensores: Conecta los sensores a la centralita usando el cableado adecuado. Pasa los cables por el maletero y sella los huecos con cinta aislante o tapas.
  7. Instala la centralita: Coloca la centralita en el maletero, conectando los cables al monitor de forma correcta. Desmonta el panel lateral del maletero para asegurarla bien.
  8. Conecta la pantalla: Pasa el cable de la pantalla hasta el salpicadero y conéctalo a la caja de fusibles. Coloca la pantalla en una posición visible y verifica que todo funcione bien.

Ahora que ya sabes cómo llevar a cabo la instalación de los sensores de aparcamiento en un automóvil y deseas conocer más, sigue de cerca nuestras publicaciones en la Academia Castrol para que tengas las mejores guías de las innovaciones en el mundo automotriz.