¿Por qué un repuesto de autos original es mejor? - Academia Castrol
portada repuesto original-es-mejor

¿Por qué un repuesto de autos original es mejor?

En el taller siempre es conveniente tener repuestos de autos originales. ¿Ya sea porque una pieza esté desgastada, se haya dañado en un accidente, entre otras razones, a veces los repuestos son necesarios. Sin embargo, ¿qué repuesto debes comprar?

Aunque la oferta de repuestos genéricos es amplia no es la mejor opción. Pero ¿por qué? Porque al ser genéricas no han sido testeadas por el fabricante de la marca de auto. En consecuencia, al comprarlas no se tiene la seguridad de que sean compatibles ni seguras.

Entonces ¿por qué un repuesto original es mejor?

Comprar repuestos genéricos no es la mejor decisión. Frente a esta hay dos alternativas más:

  • Comprar piezas de segunda.
  • Comprar repuestos originales.

La primera opción tampoco es recomendable, ya que debemos considerar que cada pieza tiene un tiempo de vida útil, por lo que pueden no ser eficientes o haber llegado a su límite de uso.

Estos son 5 motivos más por los cuales es necesario un repuesto de auto original:

1. Comprar productos originales es más barato a largo plazo

Aunque el precio de los repuestos genéricos es más económico, frente a los originales; hay una desventaja. El bajo precio está en relación con la baja calidad. En consecuencia, tenderán a gastarse o malograrse pronto. Producto de esto, se habrá que reemplazarlo pronto.
Esto no sucede con el producto original; ya que están diseñados para durar por muchos años. Si comparas ambas inversiones, los originales resultan más rentables.

2. Los productos originales tienen garantía

Los repuestos originales los produce el mismo fabricante. Como consecuencia, vienen con garantía de fábrica y de la marca. En otras palabras, si hay algún problema con el repuesto dentro del período de garantía, puedes obtener un reemplazo o reparación sin costo adicional. Esta tranquilidad no la ofrecen los repuestos genéricos, donde es difícil o imposible reclamar por fallos o defectos.

3. Son compatibles

Los repuestos originales están diseñados para el modelo y marca de tu automóvil. Esto asegura una perfecta compatibilidad y funcionamiento sin problemas. Al contrario, al usar un repuesto genérico, corres el riesgo de que no encaje correctamente o no funcione como debería, lo que puede causar daños adicionales a tu vehículo.

Entérate más sobre: razones por las que un vehículo se apaga en marcha

4. Garantía de calidad y desempeño superior

Los repuestos originales se producen bajo estrictos estándares de calidad, lo que asegura un mejor desempeño en el vehículo. Debido a que están respaldados por rigurosas pruebas de calidad y seguridad, su uso garantiza su durabilidad y fiabilidad. Por el contrario, los repuestos no originales pueden no ofrecer la misma calidad, poniendo en riesgo la seguridad del conductor y sus acompañantes; y afectando el rendimiento y eficiencia del auto.

Elige la opción segura, confiable y duradera. Compra para tu taller solo repuestos originales directamente con los fabricantes o distribuidores autorizados.